Hola a todos

Bienvenidos nuevamente a este nuevo tutorial en donde les enseñaremos a como montar un servidor de Teamspeak 3 en Linux.

Este tutorial les servirá para todas las distribuciones de Linux, ya que, el archivo que se descarga desde la página oficial es el mismo para todo.

Para esto comenzaremos haciendo lo siguiente:

Lo primero que debemos hacer es leer los requerimientos mínimos que necesitamos en nuestro servidor haciendo clic en el siguiente enlace. Con esto, nos aseguramos que nuestro servidor de Teamspeak 3 pueda funcionar en optimas condiciones.

Revisado los requerimientos procederemos a descargar el paquete de instalación desde su página oficial seleccionando la versión o arquitectura del sistema operativo que tienes.

Una vez descargado el paquete de instalación procederemos a descomprimir

tar xjv nombredearchivo.tar.bz2

Como tenemos ya la carpeta descomprimida, accedemos a ella y procederemos a crear un archivo vacío para aceptar los términos de licencia.

touch .ts3server_license_accepted

Ahora vamos a habilitar los puertos necesarios en nuestro firewall para que pueda funcionar nuestro servidor de Teamspeak 3, estos puertos los puedes encontrar en el siguiente enlace.

sudo firewall-cmd --permanent --zone=public --add-port=9987/udp
sudo firewall-cmd --permanent --zone=public --add-port=30033/tcp
sudo firewall-cmd --reload

Habilitados los puertos, procederemos a iniciar el servidor con el siguiente comando:

./ts3server_startscript.sh start

Esperamos unos segundos y nos aparecerá las credenciales de superadmin y los token requeridos. Les recomiendo que puedan guardar esta información en un lugar seguro.

Ya que tenemos nuestro servidor iniciado, procedemos a abrir el cliente de teamspeak3 e ingresar la dirección IP de nuestro servidor.

Cuando iniciemos por primera vez nos solicitara el token el cual debemos copiar y pegar

Y con eso ya tendríamos nuestro servidor de Teamspeak3 operativo. En el caso que estén montando el servidor en su casa y lo quieran publicar a internet, deberán habilitar los puertos en su router y hacer un NAT con la dirección IP interna.

No olviden suscribirse a nuestro canal de youtube para que vayan recibiendo las ultimas novedades y en el caso que puedan hacer una donación es bienvenido.

Please follow and like us: