Hola a todos,

Como ustedes ya saben (y para l@s que se vienen integrando al blog) aquí podrán encontrar variadas guías acerca de Microsoft, Linux, herramientas, aplicativos, etc. Es por esto que en esta nueva serie de publicaciones les explicare (según lo que he aprendido) que es y como configurar una Raspberry Pi.

Introducción.

Para ir conociendo un poco mas acerca de este «ordenador pequeño» les compartiré la descripción que nos informa nuestra página de alto contenido Wikipedia:
«Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida, ordenador de placa única u ordenador de placa simple (SBC) de bajo coste desarrollado en el Reino Unido por la Raspberry Pi Foundation, con el objetivo de estimular la enseñanza de informática en las escuelas. El modelo original se convirtió en más popular de lo que se esperaba​, hasta incluso vendiéndose afuera del mercado objetivo para usos como robótica. No incluye periféricos (como teclado y ratón) o carcasa».
Para mayor información puedes visitar el sitio de Wikipedia aquí o visitar la página oficial aquí.

Con este dispositivo puedes realizar muchas funciones para ir aprendiendo mucho mas acerca de servidores, automatización, programación, sistemas de streaming y mucho mas.
Es por esto que te invito a que puedas seguir esta serie de publicación que iré subiendo para que puedas aprender junto conmigo y ampliar nuestro conocimiento.

Comparto un vídeo (con sub en ingles) para que puedas ver

Y para complementar esta información, puedes hacer muchos proyectos e incorporaciones en este mini ordenador (de bajo costo) como se explica en este enlace y que iremos explicando en las futuras publicaciones.

No olviden suscribirse a mi canal de YOUTUBE

Saludos y nos leemos en las próximas publicaciones.